Wendi estaba en el pasillo de los
cereales. Llevaba tacones y vestido de flores cuando su hija de 11 años lo
llamó “papá” frente a la mirada sorpresiva de los que aún no decidían si
llevarían Choco Krispis o Zucaritas. No faltó quien retorciera la boca.
Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) , afirmó que según estadísticas de este consejo el 28% de quejas y reclamaciones son por personas homosexuales y con discapacidad, que son quienes más sufren este tipos de ataques que los propicia la misma sociedad por falta de cultura y de un pensamiento cerrado.
El término
homosexual es algo que en la actualidad aun asusta y que se considera una
palabra fuerte para algunas sociedades, y es que se pone en tela de juicio la
moral y los valores de esta diversidad sexual que cada vez ha logrado romper paradigmas
y luchar por esa libertad e igualdad que todos los seres humanos necesitan.
Si algo es cierto
es que en todo el mundo se sufre este tipo de discriminaciones, en países tan
lejanos ,como en Inglaterra que el 10% de su población es homosexual, mientras
en Estados Unidos y Canadá las cifras están entre un 15% y 17% de gente que se declara gay.
También en nuestro propio país existen casos de abuso a los derechos por este rol que toma la sexualidad , y un claro ejemplo de igualdad, donde se lucha por ser respetados, es en el estado de Guerrero, y es que en una entrevista concedida para el periódico La Jornada el director de “Atención a Grupos Vulnerables “ del gobierno del estado Igor Pettit, dio a conocer que se incremento el índice de suicidios por esa región debido a la violencia y discriminación, y es que muchas veces se vive tanto violencia en casa como en escuelas o en la misma vía pública, es por ese interés de disminuir cifras alarmantes que se imparten talleres psicológicos, así como actividades económicas.
Una campaña que
realmente llama la atención es que empresas mundiales se suman a que se apruebe
el matrimonio gay a nivel federal, pues saben existe mucho talento en gente con
diferente orientación, y que no por tener un papel en mano que atestigüe el
matrimonio, las capacidades se van a ir
o se puede ser una mala persona o te hace ser un pecador como en diferentes
culturas se podría pensar, y resaltar que además se han sumando marcas como
Nike, Apple, Google, Facebook, Intel Corp, entre otras .
Desafortunadamente
en la cultura mexicana y en estados como Aguascalientes, hay mucho camino que
recorrer, seguramente habrá temas polémicos acerca de la diversidad sexual ya
que aun existen tabús acerca de estos gustos, que simplemente eso son, gustos,
desafortunadamente aun este tema se toca
por debajo del agua, donde no se vea y nada quede claro, y con todo esto lo
único que se logra es más discriminación y violencia.
Por lo cual es
importante la educación que se lleva en casa, pero también en la escuela, con
tus amigos, o en el trabajo. Cada quien toma el rumbo de su vida como mejor le
parezca y de manera que cree es lo más adecuada, es por ello que se debe tener
tolerancia, respeto y saber que por encima de la preferencia sexual todos somos
iguales, y esto no va en sentido literal, pero si bajo que todos vivimos para
amar, amamos para sentir, y estamos para vivir una sola vida de la que no nos
podemos arrepentir. Amar es vivir.
Redacción por
Luis Enrique Gómez Córdova.
Me atrapo, me encanto! Muy bien Quique!
ResponderEliminarSe me hizo interesante debido al contenido de datos estadísticos , si la finalidad del artículo es dar a conocer la cifras de lo que represente el avance de la diversidad sexual a nivel mundial me parece bien, aunque creo que en la actualidad y mas en México al contrario de lo que dice tu texto se ha avanzado mucho en tema de las relaciones entre personas del mismo sexo. Tal vez el único prejuicio que tenemos como población independientemente de la orientación sexual es la doble moral que nos caracteriza como mexicanos. Pero aunque falta mucho para una plenitud en el ambiente gay, las bases y derechos humanos son representados de manera justa en nuestro país. Ahora también que el cambio empiece por la comunidad homosexual . Seas gay, lesbiana, heterosexual, bisexual. Siempre la gente te va a tratar como lo que eres. Y lo que habla de ti no son las palabras que dices, si no tus acciones. El cambio empieza por uno mismo y termina en el respeto de los demás.
ResponderEliminarRealmente el contenido es muy interesante,no solo para personas que pertenecen al "ambiente gay", si no de cierta manera genera un interés sobre las demás personas y así logra concientizar un poco, ya que muestras datos reales y situaciones que muchas veces vivimos con gente cercana, efectivamente es cuestión de dejar de ver o clasificar cosas como "normal" y empezar a comprender y respetar que en todo existe una diversidad.
ResponderEliminarMe gusto mucho tu artículo, felicidades Quique. Y pues lamentablemente en
ResponderEliminarAguascalientes vivimos rodeados de una doble moral impresionante en la que a una persona homosexual se le tacha de “anormal” cosa que para mí es una completa tontería, al final de cuentas quienes somos para decir lo que es normal o anormal.
Yo espero que logremos vivir en una sociedad que acepte la diversidad, que dejemos de juzgar al otro por lo que hace o lo que prefiere, ya que al final de cuentas que cada uno muera no nos recordaran por ser homosexuales o heterosexuales, sino por los seres humanos que fuimos, por ser hijos, amigos, pareja, padres, profesionistas y sobre todo por disfrutar la vida que nos tenemos.
Aceptemos la diversidad sexual!!!!!!!!!!!!
muy buen articulo quique aunque falta mucha cultura de aceptación todavia, pero no solo a las personas homosexuales y aclaro personas, pero si los heterosexuales no se aceptan ni ellos mismos como son, faltara algun tiempo para que suceda la igualdad en todos los seres humanos!!!
EliminarUna disculpa por las faltas de otrografía horribles, como poner comas donde van , escribir INEGI con minúsculas sabiendo que son siglas, poner tabús en vez de tabúes. Gracias por el tiempo de leerme y comentar.
ResponderEliminarEsa es una realidad que se vive todos los días, lamentablemente no sólo México está atrasado en tecnología sino también en cuestiones culturales, como lo mencionas en tu artículo la Homosexualidad se sigue viendo como un tabú, lo cual ya no debería ser así, pero en nosotros que somos una nueva generación está implementar esa nueva cultura donde exista más tolerancia y respeto hacia todos, en hacer entender que cualquier persona sin importar sus preferencias sexuales no pierde su valor como individuo.
ResponderEliminarmuy bueno tu articulo quiqe, ojala todos pudieramos haceptar y respetar a las personas con gustos diferentes, ya que como tu lo dices son simplemente gustos... pero en fin, ojala y un dia no muy lejano todos seamos concisntes de que no importan las preferencias de la persona y asi podamos respetar y convivir, dejando de lado los tabues de la homosexualidad!!!
ResponderEliminarBuena publicación ojala haya aceptación, tolerancia y respeto hacía la comunidad y todas las Tribus Urbanas.
ResponderEliminarDe hecho dentro de la comunidad se faltan el respeto, yo me pregunto cómo quieren que los respeten si entre ellos no se respetan?
Aquí en Aguascalientes es una ciudad muy cerrada de mente a tal grado que no son capaces por pagar por su propia salud, me comentaba un amigo del DF me comentaba que incluso se haya aprobado los Matrimonios Gay la cuidad lo sigue viendo mal.
Lamentablemente eso se ve en el mundo.
Todos en este mundo somos iguales no importa clase social, tipo de piel, orientación sexual, etc...